Rutas y Caminos /Hiking Trails

Esta es una ruta preciosa, de dificultad relativamente baja, que se puede realizar con niños. La Chorrera de Calabazas se encuentra junto a Castañar de Ibor, con lo que podemos aprovechar para hacer una visita al Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar de Ibor.  Además en la ruta podremos disfrutar de los Castaños de Calabazas,  declarados árboles singulares de Extremadura, y podremos ver una planta del Terciario, prácticamente extinguida en la Península: el loro. 

El camino que nos lleva a la Chorrera está en el otro extremo de Castañar de Ibor con respecto a la Cueva de Castañar. La ruta la podemos comenzar desde las propias calles del pueblo, buscando el camino de las Pasaeras. 

Pero la opción más sencilla es probablemente salir en coche en dirección a Navalvillar de Ibor y Guadalupe, hasta llegar a la altura del hostal Solaire (a la derecha de la carretera). Podemos aparcar ahí. 

Enfrente del hostal, cruzando la carretera, aparece un camino que enlaza unos metros más allá con la pista de tierra.. y ya estamos en marcha.

Aunque la ruta es de dificultad baja, los primeros kilómetros son de subida constante y parece que no acaba nunca.. Simplemente hay que tomárselo con calma y no desesperar, sobre todo si vamos con niños. La pista es transitable para vehículos, así que ese primer tramo se podría hacer en coche, pero hay que tener en cuenta que hay zonas con mucha pendiente y con el camino en estado regular, barro.. 

Rutas y Caminos /Hiking Trails

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/castanos-y-chorrera-de-calabazas-23675251

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s